Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, ha hablado sobre su reciente separación profesional con el tenista murciano en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Ferrero calificó la ruptura como una experiencia dolorosa, aunque aseguró que la situación está cerrada tras una conversación posterior con Alcaraz. En este contexto, el extenista no descartó la posibilidad de entrenar al también destacado jugador Jannik Sinner.
Después de dejar el equipo de Alcaraz el pasado 17 de diciembre de 2023, Ferrero reveló que recibió hasta cuatro propuestas para volver a entrenar, pero decidió rechazarlas. «Después de estar con Carlos cuesta volver a ilusionarse con otro jugador para conseguir cosas», explicó. Sin embargo, dejó claro que el tenis sigue siendo una parte fundamental de su vida: «Es mi vida, no lo voy a dejar de lado. No sé cuándo volveré, pero lo más probable es que vuelva».
Posibilidad de entrenar a Sinner
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de trabajar con Sinner, Ferrero no se mostró reacio: «Ahora mismo no lo sé. Es un gran jugador, uno de los dos mejores del mundo. No voy a decir que no: si me dan la oportunidad tendría que pensármelo», reconoció. Por otro lado, admitió que no ha visto ningún partido de Alcaraz desde la separación, aunque sigue la evolución del joven tenista. «Sé que está jugando muy bien, que está siendo muy maduro. Espero que le vaya muy bien a él y a todo su equipo», afirmó.
Ferrero también compartió detalles sobre el proceso de su separación con Alcaraz. «Nos despedimos de una buena forma, esperamos a que pasara el terremoto y luego hablamos. Eso me ha servido muchísimo para estar mejor», comentó. En cuanto a su decisión de separarse, fue tajante al asegurar que no se arrepiente de nada: «Volvería a hacer exactamente lo mismo, no me arrepiento de nada». Además, desmintió que el dinero hubiese sido el motivo de la ruptura, aclarando que todo se debió a un desacuerdo contractual: «No nos pusimos de acuerdo con el contrato y todo se rompe por ahí, nada más».
Un nuevo camino en el golf
Ferrero también se defendió de las acusaciones de haber sido excesivamente duro o controlador con Alcaraz, afirmando que siempre le ha proporcionado consejos claros. «No creo que haya sido demasiado duro; siempre le he dicho las cosas de forma clara, tal y como las pienso», destacó. A pesar de no haber hablado con el padre de Carlos, confirmó que mantiene contacto con el equipo interno del tenista.
De cara al futuro, Ferrero dejó abierta la posibilidad de un eventual reencuentro profesional con Alcaraz: «Nunca se sabe. Hay un cariño mutuo, hemos vivido algo muy bonito y hemos conseguido cosas muy importantes». Mientras tanto, el extenista ha decidido iniciar una nueva etapa profesional fuera del tenis, trabajando junto a Ángel Ayora, un joven golfista con gran potencial. Este nuevo proyecto le ilusiona especialmente y está «superenfocado» de cara a 2026, combinando su experiencia deportiva con su pasión por el golf.
