El entrenador de la UD Ibiza, Miguel Álvarez, ha afirmado que el club llevará a cabo cambios significativos en su plantilla durante el mercado invernal de enero. Durante la rueda de prensa previa al encuentro contra el Eldense, que se disputará el próximo domingo a las 12:00 horas en el Palladium Can Misses, Álvarez dejó claro que se buscan jugadores que se alineen con la visión del club.
“Quiero un jugador que nos acerque a ser el club que queremos que sea, aunque los que tengo ahora sean los mejores”, declaró el técnico jienense, quien es consciente de que la plantilla necesita un equilibrio. “Vamos a tener cambios donde haya una necesidad. Hay posiciones donde hay muchos jugadores y otras donde no hay tantos, y cuando hagamos eso, estaremos más cerca de ganar más partidos”, añadió.
Refuerzos y estrategia de fichajes
Álvarez también destacó la importancia de aprovechar la infraestructura y los recursos del club, que considera superiores a los de la mayoría de los equipos en la categoría. “Si me gusta jugar con dos puntas, no quiero tener solo dos, sino cuatro, que es lo lógico. Y lo mismo si me gusta jugar por banda”, explicó, dejando entrever algunas de las posiciones que le gustaría reforzar.
Sin embargo, el entrenador reconoció que “el mercado de invierno es difícil”, ya que muchos jugadores esperan hasta el último momento para ver si pueden fichar por equipos de categoría superior. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el exjugador del Villarreal Hugo Pérez se una al club, Álvarez bromeó: “Ahora van a sacar todos los jugadores que han estado conmigo, a ver si suena Jackson o Samu, hay muchos, ¿no?” Sin embargo, también señaló la necesidad de evaluar las opciones disponibles en el mercado y luchar por los refuerzos más adecuados.
Preparación para el próximo partido
En cuanto al aspecto táctico, Álvarez analizó el partido del pasado martes contra la Peña Deportiva, que finalizó con una victoria para los locales por 2-1. “Es importante cambiar la mentalidad de que todo el equipo lo hace mal. Debemos ser más agresivos en la presión, atacar mejor los espacios con el balón y dar continuidad al juego, que es lo que nos falta. Este equipo nos hizo trabajar mucho a nivel defensivo”, comentó el técnico.
Con miras al partido del domingo, Álvarez enfatizó la urgencia competitiva: “El 31 fue el mejor entrenamiento que he visto a los jugadores desde que llegué, pero hay que ser capaces de competir también. El equipo está bien emocional y físicamente, y preparado para el domingo”. En cuanto a las bajas, Sené no pudo entrenar debido a unas molestias y es duda para un encuentro que podría definir el inicio del año 2026 para la UD Ibiza.