El Hospital de Manacor ha anunciado la desactivación de su plan de contingencia para el Servicio de Ginecología a partir del próximo lunes, 19 de enero, a las 15:00 horas. Este cambio se produce gracias a la incorporación de un refuerzo asistencial que se sumará al ginecólogo de guardia, lo que permitirá garantizar la atención ginecológica a las pacientes del Sector Sanitario de Llevant.
Colaboración interhospitalaria para mejorar la atención
La suspensión del plan de contingencia ha sido posible gracias a la colaboración de los servicios de ginecología y obstetricia de los hospitales Son Espases y Son Llàtzer, que han realizado un esfuerzo conjunto para reforzar las guardias del Hospital de Manacor con miembros de sus equipos asistenciales. Esta cooperación es un ejemplo del trabajo en red que se está llevando a cabo entre los diferentes hospitales públicos de las Baleares.
Durante el tiempo en que el plan de contingencia ha estado activo, la actividad programada del Servicio de Ginecología se ha mantenido con normalidad, aunque de forma excepcional. En casos de urgencias que podrían haberse demorado, las pacientes han sido derivadas a otros centros hospitalarios en coordinación con el SAMU 061 y el servicio de ginecología correspondiente.
Compromiso con la seguridad y la excelencia asistencial
El Hospital de Manacor, en colaboración con el Servicio de Salud, está trabajando para encontrar profesionales que permitan seguir ampliando la plantilla de facultativos en ginecología. La atención ginecológica se garantizará con los habituales índices de seguridad y excelencia asistencial, gracias a la implicación de todos los profesionales que integran el Servicio de Ginecología del hospital, especialmente las matronas.
Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso del sistema sanitario balear por mantener altos estándares de atención y por adaptarse a las necesidades de la población, garantizando así una atención de calidad para todas las mujeres del sector.