sábado, febrero 07, 2026

La Diputación de Granada destina 408.000 euros a la limpieza de municipios afectados por la borrasca Leonardo

Se aprueban ayudas para limpiar 56 municipios de Granada tras la borrasca Leonardo.
por 7 febrero, 2026
Lectura de 1 min

La Diputación de Granada ha llevado a cabo una Junta de Gobierno extraordinaria este sábado, donde se ha aprobado un primer paquete de ayudas para mitigar los efectos de la borrasca Leonardo en la provincia. Este primer conjunto de ayudas, que asciende a 408.000 euros, se destinará a realizar labores de limpieza en 56 municipios que han sufrido un mayor impacto debido al temporal y al desbordamiento de ríos.

El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha destacado que «el objetivo de estas ayudas iniciales, respaldadas por informes técnicos, es proporcionar una respuesta inmediata a aquellas localidades donde la crecida de ríos y arroyos, así como la gran cantidad de lluvia, ha provocado la acumulación de barro en calles, edificios e instalaciones públicas». Además, ha subrayado que «este mismo fin de semana se comenzará con las labores de limpieza para restaurar la normalidad lo antes posible».

Rodríguez también ha anunciado que este paquete de ayudas no será el único, ya que la Diputación de Granada planea definir en los próximos días más ayudas con diferentes objetivos, una vez se evalúen los daños en infraestructuras como las carreteras, que están bajo su competencia.

Estas medidas se suman a la propuesta aprobada en un pleno extraordinario, donde se solicitó al Gobierno de España que la provincia de Granada sea declarada como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil. Asimismo, la Junta de Andalucía ofrecerá su apoyo dentro de sus competencias para ayudar a las localidades afectadas.

Redacción

Redacción

Equipo editorial especializado en actualidad ibérica, economía y política. Información rigurosa y análisis profundo de España y Portugal las 24 horas del día.

Previous Story

El «búnker» de Santa Cruz de Tenerife contará con aparcamientos para los vecinos

Next Story

La regularización de inmigrantes en España reaviva la teoría del «gran reemplazo»