El Club Tenis de Mesa Monte Porreiro y el Club Tenis de Mesa Pontevedra están participando en una intensa semana de competiciones nacionales en Tarragona. Desde el pasado fin de semana, estos clubes están compitiendo en el marco de la Copa del Rey, Campeonato de España y Torneo Estatal.
En los primeros días de competición, los representantes de Pontevedra han conseguido dos medallas, ambas de bronce. La primera fue obtenida por Judith Cobas en el Torneo Estatal, donde destacó en las categorías sub-21 y absoluta, mientras que la segunda fue ganada por Miguel Vílchez en el Campeonato de España, en la modalidad de dobles.
El evento comenzó con el Torneo Estatal, donde los jugadores locales Raúl Álvarez, Eli Cadilla, Natalia Oubiña y Judith Cobas fueron los encargados de representar a sus clubes. A pesar de su esfuerzo, Álvarez y Cadilla no lograron avanzar más allá de la fase de grupos, finalizando en la quinta posición. Oubiña, por su parte, alcanzó los cuartos de final en la categoría sub-21 tras clasificarse como tercera de su grupo, pero fue eliminada por la eventual campeona, Nerea Aizpurua.
El mayor logro de la jornada llegó gracias a Judith Cobas, quien se colgó la medalla de bronce en la categoría sénior. Cobas pasó como segunda de su grupo y fue avanzando en las eliminatorias. En dieciseisavos, venció a Claudia Infante (3-0), y en cuartos superó a Abril González (3-2). Sin embargo, su camino se detuvo en semifinales, donde perdió ante Isabel Duffoo por 3-1, lo que le valió el tercer puesto.
Vílchez brilla en el Campeonato de España
El próximo bronce llegó de la mano de Miguel Vílchez, quien también brilló en el Campeonato de España. Aunque no logró revalidar su título en individual absoluto, se subió al podio en la categoría de dobles junto a su compañero Carlos Franco. Su camino hacia el podio comenzó en la ronda de treintaidosavos, donde no tuvieron que disputar la ronda anterior, logrando una victoria contundente por 3-0 contra Sergio y Juan Bautista Pérez. Continuaron su racha de éxitos con una victoria en dieciseisavos, superando a la pareja catalana Eric Cintas y Marc Miró (1-3), y luego a los vascos Joan Ander Guerricabeitia y Endika Diez en cuartos.
Sin embargo, su camino se detuvo en semifinales, donde no pudieron vencer a Ander Cepas y Juan Pérez (3-0), quedándose a un paso de la gran final. A pesar de ello, Vílchez y Franco lograron el tercer puesto en una competición que sumó una nueva medalla a la trayectoria de Vílchez, quien había caído en cuartos de final el año pasado.
Por último, el Visit Pontevedra hizo su debut en la Copa del Rey de clubes el miércoles. El equipo pontevedrés aseguró una victoria ajustada (2-3) contra el Club Natació Sabadell. Este jueves, a las 9:00 horas, se enfrentarán a Linares, que lidera la tabla tras vencer al Sabadell en su primer partido. Cada uno de los tres jugadores del club, Martín Bentancor, André Silva y Vílchez, contribuyó con una victoria para asegurar el primer triunfo del torneo.





