La Policía Foral ha llevado a cabo la detención de cinco individuos en Buñuel, entre ellos cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 26 años y un hombre de 24, todos ellos acusados de formar parte de una banda organizada que se dedicaba a realizar hurtos en viviendas de la Ribera navarra. Este grupo utilizaba un método que se basaba en el engaño de los residentes.
La acción policial se realizó en colaboración con la Policía Local de Buñuel. Esta última, tras haber identificado varios incidentes con características similares, logró retener a cuatro de las sospechosas en el porche del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, agentes de la Brigada de Prevención y Atención Ciudadana, acompañados por una patrulla de la Guardia Civil, localizaron un vehículo con matrícula búlgara que estaba apoyando al grupo delictivo.
Según las investigaciones, se ha determinado que el grupo logró acceder a cuatro viviendas en Buñuel y a dos en Ribaforada. La técnica empleada consistía en que, tras llamar a la puerta, una de las mujeres distraía al propietario con muestras de afecto, mientras que otra solicitaba agua o permiso para usar el baño. En esos momentos, aprovechaban para recorrer el interior de la casa y sustraer objetos de valor, incluyendo joyas y dinero.





