El Baskonia se prepara para medirse al AS Mónaco en un encuentro programado para las 19:30 horas, que se podrá seguir a través de M+ Deportes 3. La situación del equipo monegasco es crítica debido a problemas financieros relacionados con deudas y salarios pendientes.
Recientemente, la liga francesa ha intervenido concediendo una inyección económica de 500.000 euros al club, una medida que ha generado cierto malestar entre otros equipos de la competición. Según informaciones del Principado de Mónaco, el propio Estado podría asumir el control del club, tal y como insinuó el Príncipe Alberto II.
Los problemas financieros del Mónaco se deben en gran medida al conflicto internacional entre Rusia y Ucrania. El propietario del club, el oligarca ruso Aleksej Fedorrycsev, tiene sus activos congelados a causa de la guerra, lo que ha llevado a la directiva a considerar seriamente la venta del club para asegurar su viabilidad, aunque por el momento esa opción no se ha concretado y el bloqueo persiste.
La situación ha llegado a tal punto que los jugadores del Mónaco amenazaron con hacer huelga el pasado fin de semana. Ante esto, la LNB tomó cartas en el asunto y proporcionó los fondos necesarios para hacer frente, de manera parcial, a los pagos atrasados. A pesar de estos contratiempos, el equipo logró presentarse en Chalon, donde obtuvo una victoria por 78-92, destacando Strazel con 16 puntos en su haber. Actualmente, el Mónaco lidera la liga francesa.
Por su parte, el Baskonia continúa lidiando con la baja de Sedekerskis, quien fue operado de un tobillo, mientras que la situación de Nowell sigue siendo incierta debido a molestias en una rodilla. Aunque ha entrenado en las últimas semanas, lo ha hecho de forma individual para evitar contactos. En cuanto a Omoruyi, el jugador sigue con contrato y se espera que esté disponible para la Copa del Rey; su situación será evaluada posteriormente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





