Este domingo, una mujer resultó gravemente herida en Ibiza a causa de un ataque perpetrado por su expareja. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar por la mañana en Sant Antoni de Portmany. Además de agredir a la mujer, el agresor también hirió a sus dos hijas.
El hombre, que contaba con una orden de alejamiento vigente, fue detenido en el mismo lugar de los hechos. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la víctima, quien fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones graves.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, condenó enérgicamente la agresión y, a través de un mensaje en redes sociales, hizo un llamado a la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia hacia las mujeres. Prohens expresó: «Condenamos con la máxima contundencia la agresión machista ocurrida en Sant Antoni de Portmany. Tolerancia cero ante cualquier forma de violencia contra las mujeres y sus hijas».
Las autoridades de Baleares han recordado que las víctimas de violencia machista pueden solicitar ayuda todos los días a cualquier hora a través del teléfono 016. En Baleares, está disponible el número habilitado por el IbDona, que es el 900178989. En situaciones de emergencia, es posible contactar con el 112 o llamar a la Policía Nacional al 091 y a la Guardia Civil al 062.





