Desarrollo crítico: La Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario (EMF El Rosario) y el Ayuntamiento de El Rosario han solicitado urgentemente la suspensión del partido programado para este sábado entre los equipos infantiles del CD Sobradillo y la EMF El Rosario.
Esta decisión fue tomada tras la “brutal agresión” sufrida por un jugador juvenil el pasado domingo a manos de miembros del CD Sobradillo, lo que ha creado un clima de tensión y tristeza entre jugadores y aficionados.
El consistorio ha indicado que la suspensión también responde a una acción de protesta, pues la EMF El Rosario considera que las instalaciones del CD Sobradillo y la conducta mostrada por su directiva no garantizan la seguridad necesaria.
El psicólogo deportivo y portavoz de la escuela, Juanra Álvarez, declaró que el joven agredido fue “agarrado por el cuello hasta casi ser asfixiado” por el presidente del club, mientras otros miembros le propinaban golpes. “El jugador, que temió por su vida, quedó en un evidente estado de pánico y shock emocional tras este episodio de violencia absolutamente inaceptable”, subrayó Álvarez.
Desde la EMF El Rosario se enfatiza que el deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, “nunca de violencia”. Además, recalcan su responsabilidad de cumplir con la Ley del Deporte y la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, que protege a los menores frente a situaciones de maltrato.
Ambas entidades condenan enérgicamente los hechos y hacen un llamado a las instituciones deportivas y civiles para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad y el respeto en todos los campos de fútbol de la isla.
La comunidad deportiva espera que esta situación sirva como un llamado de atención sobre la importancia de mantener un ambiente seguro y saludable para todos los jóvenes deportistas.