Últimos informes confirman un aumento del 21,8% en las ventas de Mazda en España hasta julio de 2025, un claro indicativo de la creciente popularidad de sus modelos en el país. En una reciente revisión, el inspector de la IVT, Pedro Bastida, examinó un Mazda 6 que, a pesar de tener 23 años y 400,000 kilómetros, se encuentra en un estado excepcional. «El coche está muy bien fabricado, es muy fiable», declaró Bastida.
La revisión del Mazda 6 demuestra que, aunque ha recorrido una distancia considerable, no presenta ningún tipo de pérdida. Este vehículo, que cuenta con un motor 2,000 diésel, ha sido preparado meticulosamente para pasar la inspección, incluyendo el cambio del fuelle, una pieza crítica que protege la transmisión. «La verdad que el coche está increíble», agregó el inspector, destacando la robustez y la construcción sólida del modelo.
Además, el nuevo Mazda e6, que fue presentado recientemente, tiene un precio de partida de 43,725 euros en su versión base, la Takumi, que incluye asientos de piel, calefacción en los asientos delanteros, un techo solar y un sistema de sonido Sony. La versión Takumi Plus se ofrece a partir de 45,375 euros, con tapicería de cuero napa y piel vuelta, así como un techo solar reflectante de calor.
Los motores de este nuevo modelo permiten elegir entre 190 CV y 280 CV, ambos con transmisión automática y un consumo similar de 16,6 kWh y 16,5 kWh. En términos de autonomía, la versión de 190 CV puede alcanzar 479 kilómetros, mientras que la versión de 280 CV ofrece hasta 552 kilómetros gracias a su batería de 80 kWh.
Este notable crecimiento en las ventas y la calidad destacada de los modelos Mazda subrayan la confianza de los consumidores en la marca, lo que podría continuar impulsando su éxito en el mercado español. Con el interés por la sostenibilidad y la eficiencia, Mazda está bien posicionada para captar la atención de más conductores en los próximos meses.