El Ayuntamiento de Corvera ha **anunciado** una inyección de **casi 40,000 euros** en Campañones, ubicado en la parroquia de **Solís**, para realizar una serie de mejoras en espacios públicos. Esta asignación es parte de una compensación anual de **54,091 euros** que recibe del **Cogersa**, la compañía encargada de la gestión de residuos en Asturias, debido a la ubicación del vertedero en el valle de **Tamón**, que Corvera comparte con **Gijón**, **Carreño**, y **Llanera**.
Las inversiones tienen como objetivo **mejorar infraestructuras** y espacios de uso público, incluyendo la reparación de la impermeabilización del centro social de Campañones, con un gasto de **2,734.60 euros**. También se creará una solera para contenedores, evitando así el encharcamiento en días de lluvia. Además, se realizarán trabajos de fresado y asfaltado de dos caminos, con un presupuesto de **24,694.09 euros**, y se renovarán cinco mesas y cuatro bancos en el área recreativa, invirtiendo **1,562.11 euros** en mejorar las zonas de descanso.
El alcalde, **Iván Fernández**, destacó que «el destino de este dinero de Cogersa es un ejemplo de la participación ciudadana que impulsamos», señalando que se reunieron con la **Asociación Amigos de Campañones** para decidir sobre las inversiones. La colaboración y participación son fundamentales en la gestión municipal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca no solo renovar infraestructuras, sino también fomentar un sentido de comunidad y bienestar en la parroquia de **Campañones**, mostrando así un compromiso con el desarrollo local y el bienestar de sus ciudadanos. Las obras comenzarán **en las próximas semanas**, y se espera que tengan un impacto positivo inmediato en la calidad de vida de los residentes.