Desarrollo urgente: La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que a partir de este viernes, 5 de septiembre, se implementarán cortes nocturnos de tráfico en la autopista TF-1. Estas restricciones se llevarán a cabo en el tramo entre los enlaces de Oroteanda y Las Chafiras, con el objetivo de concluir la obra del tercer carril que conecta San Isidro y Las Américas.
Cada día, este tramo soporta un volumen de tráfico de aproximadamente 90,000 vehículos, lo que incluye también el tráfico de las carreteras secundarias TF-65, TF-652 y TF-655, así como la actividad del polígono industrial de Las Chafiras. Para minimizar las interrupciones en las horas pico, las obras se realizarán durante la noche.
Calendario de trabajos: Los trabajos pendientes abarcan la reposición del tronco de la TF-1 a su trazado definitivo, que incluirá fresado, asfaltado, movimiento de barreras de hormigón, instalación de barreras bionda, ejecución de entronques y adecuación de la señalización vertical y horizontal. Estas tareas están programadas entre el 14 y el 21 de septiembre, comenzando en la calzada hacia Santa Cruz y continuando en dirección sur.
Además, entre el 5 y el 21 de septiembre, se instalarán cartelería de gran formato, paneles, y banderolas, así como pretiles y barreras de seguridad, lo que requerirá el uso de grúas y maquinaria pesada, ocasionando ocupación parcial de los carriles.
Finalmente, se completará la capa de rodadura en toda la obra y se procederá al pintado definitivo de los carriles y señalización, programado entre el 21 de septiembre y el 25 de octubre.
Recomendaciones a los conductores: La Dirección General de Infraestructura Viaria solicita a los conductores que extremen las precauciones y respeten las señales de tráfico y las indicaciones del personal de obra durante la ejecución de estos trabajos. Mantente informado para evitar inconvenientes en tus desplazamientos y planifica tus rutas con anticipación.