La Guardia Civil ha detenido a **cinco personas** en una operación antidroga en **Cádiz**, donde se descubrieron **1.500 kilos** de **cocaína** ocultos en dos embarcaciones recreativas. La operación, llevada a cabo el **miércoles** a las **18:30 horas**, forma parte del **Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar**.
Los agentes detectaron las embarcaciones y activaron un dispositivo de seguimiento hasta sus llegadas a los puertos de **Rota** y **Cádiz**. Tras una inspección minuciosa, se encontraron **70 fardos** de cocaína, con **34 fardos** en la embarcación que arribó a Rota y **36** en la que atracó en Cádiz, cada uno con un peso de **21 kilos**.
Las autoridades no descartan nuevas detenciones, lo que indica que la operación podría extenderse. Los cinco arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el operativo ha sido dirigido por el **Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA)** de la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, junto con el **Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN)** y la **Unidad Central Operativa (UCO)**.
Este importante golpe contra el narcotráfico subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada en la región. La situación sigue en desarrollo y se espera que se brinden más detalles en las próximas horas.
