El equipo de gobierno municipal de Cáceres ha reaccionado a las críticas del PSOE tras la noticia de que la ciudad no ha sido seleccionada para recibir fondos del proyecto Recrea, que destina tres millones de euros a la rehabilitación de la Ribera del Marco. Este proyecto, que fue una promesa electoral, tenía como objetivo revitalizar una zona gravemente degradada.
Durante una rueda de prensa después de la junta de gobierno local, el concejal Pedro Muriel se dirigió a las acusaciones del PSOE y afirmó que «ni el PSOE de Gallardo ni el PSOE de Sánchez están para dar lecciones de honradez y de ejemplaridad». Muriel aclaró que Cáceres «no ha perdido» los fondos, sino que se solicitó financiación al Gobierno central, que finalmente no concedió la ayuda.
En cuanto a la evaluación de los proyectos seleccionados, el concejal informó que los ayuntamientos de Valdepeñas, Andújar y Jaén fueron los elegidos, obteniendo puntuaciones de 79, 78 y 78 puntos, respectivamente. Por su parte, Cáceres se sitúa en la cuarta posición de la lista de espera con 70 puntos, superando a 22 otros ayuntamientos que han quedado fuera de la convocatoria.
Muriel instó a los socialistas a «pedir disculpas» por sus críticas, y anunció que el mismo proyecto será presentado nuevamente en futuras convocatorias para obtener financiación. En caso de no conseguir recursos externos, el ayuntamiento llevará a cabo la rehabilitación de la Ribera del Marco con fondos propios.
