La Policía Nacional ha iniciado una investigación en la provincia de León tras el robo de varias viviendas ocurrido este fin de semana en el barrio de Eras de Renueva. En este tranquilo distrito residencial, los ladrones asaltaron dos chalés, aunque por el momento no se han ofrecido más detalles sobre las circunstancias del ataque.
Los vecinos, aún en estado de shock, se encuentran realizando un recuento de los daños y de los objetos sustraídos por los intrusos. La preocupación por la seguridad en la zona ha crecido, alimentada por la incertidumbre sobre el alcance de los daños económicos causados por el asalto.
No es la primera vez que se registran incidentes delictivos en la región. A finales de enero, otro robo tuvo lugar en un chalé del alfoz de León, donde unos encapuchados asaltaron una vivienda con sus inquilinos dentro, llevándose varios objetos de valor. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en León, estos hechos también están bajo investigación.
La serie de robos en la zona ha generado un ambiente de inquietud entre los residentes, quienes demandan mayores medidas de seguridad y una respuesta más efectiva por parte de las autoridades para combatir esta oleada de criminalidad.








