Adif ha confirmado la recuperación de la conexión ferroviaria entre Alicante y Barcelona a partir de las 20 horas de hoy, tras dos días de interrupción debido a los daños causados por la dana Alice en la provincia de Tarragona. La entidad pública del Ministerio de Transportes ha completado con éxito los trabajos de restauración en el corredor mediterráneo, permitiendo que los trenes vuelvan a circular.
Los trabajos de reparación incluyeron la rehabilitación del tramo entre Ulldecona y L’Aldea, aunque el operativo permanecerá en marcha para restaurar el 100% de la circulación en la ruta entre Vinaròs–Benicarló y Santa Magdalena, que todavía enfrenta problemas. Un equipo de más de 100 técnicos ha estado trabajando con maquinaria especializada y más de 1.100 metros cúbicos de balasto trasladados desde Moncofa.
La mejora en las condiciones meteorológicas ha favorecido la finalización de estos trabajos. Sin embargo, Renfe ha informado que todos los pasajeros afectados por las interrupciones pueden gestionar cambios o cancelaciones de sus billetes sin coste a través de su web oficial o Atención al Cliente. A pesar de esto, los usuarios siguen experimentando retrasos debido a complicaciones en la línea mediterránea y en direcciones hacia Valladolid y Galicia.
Las redes sociales reflejan el malestar de los pasajeros por los continuos ajustes en horarios y cambios de itinerarios. Se espera que la normalización total de los servicios ferroviarios se logre en las próximas horas, a medida que se continúan los esfuerzos de recuperación en la infraestructura afectada.