El fundador y CEO de International Butler School y de la Escuela de Lujo, Juan de Dios Orozco, ha manifestado que la ciudad autónoma de Melilla tiene el potencial de convertirse en un atractivo turístico importante. Durante un evento celebrado en el Real Club Marítimo de Melilla, Orozco destacó que la ciudad cuenta con “las infraestructuras necesarias” para ello, incluyendo hoteles, un campo de golf y un aeropuerto, además de su proximidad a Marruecos.
En su charla sobre protocolo profesional, dirigida a estudiantes de Formación Profesional del IES Juan Antonio Fernández, Orozco subrayó la importancia de ofrecer un servicio de calidad, algo que es cada vez más demandado por los turistas que están eligiendo España y que podrían interesarse por Melilla en el futuro. “Es fundamental concienciar a los jóvenes melillenses sobre la necesidad de mejorar la calidad del servicio”, afirmó el experto.
Una oportunidad para el desarrollo turístico
El evento fue organizado por Activas-Charter100, cuya presidenta, Nayat Mohamed, expresó que es “un lujo” contar con un profesional de renombre en el sector servicios en la ciudad. Por su parte, el consejero de Turismo, Miguel Marín, dio la bienvenida a Orozco, deseándole que disfrutara de su primera visita a Melilla y que valorara todo lo que la ciudad tiene que ofrecer como destino turístico y de eventos.
Orozco se mostró emocionado por conocer Melilla y agradeció tanto a Marín como a Mohamed por la invitación, señalando que “la ciudad está sonando muy bien en la península y fuera de ella”. Este encuentro se enmarca dentro del convenio firmado este año entre Activas y la Ciudad Autónoma, que tiene como objetivo promover Melilla como destino de inversión.
Marín también destacó la importancia de realizar cursos de formación que pueden ayudar a los emprendedores de la ciudad a crecer, generar empleo y descubrir nichos de mercado relevantes. La formación está dirigida, en esta primera jornada, a alumnos de FP, y se prevé que el sábado se realice otra sesión en el Club Marítimo, enfocada en empresarios locales.
Expectativas de crecimiento
“Creo que es una buena oportunidad para tomar nota de todo lo que Orozco va a transmitir, un profesional de reconocido prestigio en este ámbito. Espero que tanto los alumnos como los empresarios aprovechen esta jornada”, concluyó Marín, resaltando las expectativas de crecimiento que se abren para Melilla como destino turístico.
