Getxo, como es habitual, celebrará los carnavales en dos fines de semana. Este fin de semana, las festividades tendrán lugar en Romo y Andra Mari, mientras que el próximo se llevarán a cabo en Las Arenas el sábado 21 y en Algorta del 20 al 22. Las festividades incluirán desfiles, concursos, comidas, música y danza, además de un dispositivo de seguridad especial.
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, enfatizó que estas fechas son ideales «para disfrutar, reír, salir a la calle y celebrar con amigas, amigos y la familia». Al igual que en años anteriores, habrá patrullas de la Policía Local y Ertzaintza, tanto uniformadas como de paisano, que trabajarán en el interior de los recintos festivos y en sus alrededores.
Se llevarán a cabo controles de armas, así como de la venta y consumo de alcohol entre menores. Habrá puntos fijos de policía para atender cualquier requerimiento de la ciudadanía de la manera más rápida posible. En Romo, este punto estará ubicado en la plaza de la Estación, mientras que en Algorta, se situará en la intersección de Algortako Etorbidea con Andrés Cortina.
Además, para el carnaval de Algorta, se instalarán cámaras de videovigilancia, un recurso que el Ayuntamiento señala que tuvo muy buenos resultados en las festividades del año pasado. «Haremos todo lo posible para garantizar unas fiestas seguras para todas y todos. Y, por supuesto, rechazaremos y perseguiremos cualquier intento de violencia contra las mujeres», subrayó Agirre.
Por último, se ha ampliado el horario de cierre para la hostelería, que ahora será de una hora y media más, permitiendo así una mayor flexibilidad para disfrutar de las celebraciones.





