Belén Moldes, una viguesa de 42 años, se encuentra en un momento crucial de su trayectoria en «Gran Hermano 20». Desde su entrada en el reality show a principios de noviembre, su familia ha hecho un llamamiento público para que los vecinos de Vigo y de toda Galicia la apoyen en la votación para evitar su expulsión este domingo.
Belén es reconocida en Vigo por su labor como empresaria y actriz, participando como extra en producciones locales como «Fariña», «Lobos e Cordeiros» y «Vivir sin permiso». Además, lleva dos años al frente de su tienda de moda online, Bshopbybelmoldes. Tras haber sido semifinalista en «Gran Hermano 16», decidió dar el salto a la televisión en esta nueva edición del popular programa.
La presentación oficial de «Gran Hermano 20» se realizó el pasado 6 de diciembre, donde se revelaron los veinte concursantes, que incluyen una variedad de profesiones como peluqueras, modelos, militares y estudiantes. Belén fue una de las seleccionadas, cumpliendo así un sueño que ha acariciado por años. Su hermana, Sandra Moldes, de 48 años, destacó la ilusión que siempre tuvo Belén por participar en el programa.
“Siempre tuvo muchísima ilusión por entrar en Gran Hermano. Ya se había presentado a GH16 y quedó de semifinalista. Esta vez tuvo la suerte de ser finalista. Es su pasión, su alegría, y creo que va a dar mucho dentro de la casa”,
afirmó Sandra emocionada.
En las primeras semanas del concurso, Belén fue nominada junto a José María y Diego, pero la audiencia decidió salvarla, lo que significó la expulsión de Diego. Ahora quedan 19 concursantes, y este domingo, a las 23:00 horas, uno de los seis nominados será eliminado.
El padre de Belén, Benigno Moldes, de 76 años, también hizo un llamado a la comunidad: “Pedimos la colaboración de la gente de Vigo y de toda Galicia para que Belén se quede en la casa. La gente tiene que entrar en la aplicación de Mediaset Infinity, y votar por la persona que quiere que se marche, siempre que no sea ella, claro”.
Para su familia, ver a Belén cumplir su sueño es un motivo de orgullo. “Estoy muy contenta de que esté participando ahí porque ha sido su sueño toda la vida. Tiene mucho que aportar. Es muy pasional, muy amiga de sus amigos y una persona noble”, añadió Sandra. En la misma línea, su padre comentó: “La veo feliz, siempre sonriendo y muy involucrada en las tareas de la casa. Poco a poco se está integrando con todos los compañeros”.
Desde Vigo, la familia sigue cada gala con emoción, esperando que Belén continúe avanzando en el programa. “Queremos que siga, que dure mucho tiempo, porque tiene mucho que ofrecer y muchos momentos divertidos que dar”, concluyen.
Este domingo será decisivo para la viguesa, que espera contar con el respaldo de su ciudad para seguir viviendo su sueño televisivo.
