Un agente de la Policía Municipal ha solicitado una pena de 6 años de prisión para el individuo que le propinó un puñetazo en el transcurso de un altercado ocurrido en Curia. La agresión, que resultó en la fractura de la nariz del agente, se enmarca dentro de un delito de atentado y otro de lesiones, según el escrito de acusación presentado por el afectado.
El abogado del agente, Guillermo Chaverri, ha detallado que los incidentes comenzaron con cánticos e insultos dirigidos a la UPN al inicio del evento en Curia, donde un grupo de manifestantes arremetía contra los agentes del cordón policial. En un momento determinado, uno de los asistentes lanzó un vaso con líquido hacia el agente, que se encontraba realizando labores de escolta de una edil de UPN.
Al intentar identificar al responsable del lanzamiento, el acusado le propinó «un fuerte puñetazo», lo que dejó al agente semiinconsciente. Posteriormente, fue necesario trasladarlo «en volandas» hasta la Catedral para evitar una nueva agresión, como se detalla en el escrito de acusación.
Además de la pena de prisión, el agente agredido reclama una indemnización de 30.071 euros por los daños sufridos. Este caso pone de relieve la creciente tensión en eventos públicos y la necesidad de garantizar la seguridad de los cuerpos policiales durante su servicio.