sábado, 21 de febrero de 2026

Un británico fallece por asfixia en un hospital de Benidorm tras cuatro días de búsqueda

Un paciente británico fue hallado muerto en un hospital de Benidorm tras cuatro días sin ser encontrado.

Un paciente británico de 54 años fue encontrado muerto en un hospital de Benidorm tras haber estado desaparecido durante cuatro días. Inicialmente, su familia y la Policía Nacional creyeron que había abandonado el hospital sin recibir el alta médica, como había ocurrido en una ocasión anterior en octubre.

El hallazgo del cuerpo se produjo el pasado 11 de febrero, después de que el paciente ingresara el día 6 para someterse a una intervención. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue asfixia, descartando la posibilidad de electrocución.

El cadáver fue localizado atrapado en un espacio entre una plataforma metálica y la pared de un patinillo donde se encuentran cables del centro. Según las hipótesis de la investigación, el hombre podría haber intentado recuperar algún efecto personal y quedó atrapado boca abajo.

La esposa del paciente fue quien alertó sobre su desaparición después de visitarlo el día 7. Al llegar al hospital, se encontró con que su marido no estaba en la habitación. A pesar de que le informaron que había salido, ella sospechó que podría haber repetido su comportamiento anterior y decidió buscarlo.

Colocó carteles con su foto y pidió ayuda en redes sociales, recibiendo varios avisos de avistamientos, incluso en Murcia, pero sin éxito. Ante la persistente ausencia, presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

Las autoridades realizaron una búsqueda exhaustiva en el hospital y, tras confirmar que el paciente no había salido del recinto, llevaron a cabo una requisa del lugar. Fue en esta inspección donde encontraron el cuerpo en la sexta planta, en una zona de instalaciones eléctricas.

Los investigadores informaron que, al primer vistazo, se encontró una chaqueta y un teléfono antes de localizar el cadáver. Los cables eléctricos presentes no estaban deteriorados y no poseían suficiente potencia para causar la muerte por electrocución. Tras el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la autopsia.

Redacción

Detrás de Opinión Ibérica hay un equipo editorial comprometido con el análisis profundo de la realidad española e internacional. Cubrimos economía, política, sociedad y cultura con rigor periodístico y visión crítica. Nuestro objetivo: ofrecer información contrastada y opinión fundamentada para entender lo que realmente importa, todos los días del año.

Anterior

La salud mental no existe, afirma el psicoterapeuta José Luis Marín