Un hombre ha sido acusado de ofrecer entre cinco y siete euros a un menor en un parque de Gandía a cambio de realizar prácticas sexuales. La Fiscalía de Valencia ha solicitado una pena de siete años y medio de cárcel por un presunto delito de agresión sexual a menor y otro de corrupción de menores.
Los hechos, según el relato del caso, ocurrieron el 3 de enero de 2024, cuando el acusado se acercó a un niño de 14 años que paseaba a su perro. Según las informaciones proporcionadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el hombre acarició el pelo, la cara, la espalda y los brazos del menor, además de darle un beso en la mejilla.
El acusado también le afirmó al niño que otros menores habían mantenido contacto sexual con él a cambio de dinero. Todo esto, según la Fiscalía, con la intención de establecer algún tipo de relación sexual con la víctima. Tras el encuentro, el menor se marchó del lugar y reportó lo sucedido.
El juicio se llevará a cabo el próximo lunes 27 de octubre en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia, donde se presentarán las pruebas y testimonios que dictarán el futuro del acusado. Este caso ha generado gran preocupación en la sociedad, puesto que involucra a un menor y pone de relieve la necesidad de proteger a la infancia frente a situaciones de abuso y explotación.
