La Xunta de Galicia llevará a cabo en abril de 2024 la formalización de la expropiación necesaria para el desdoblamiento del tramo Nadela-A Pobra de San Xiao, que abarca los municipios de Lugo, O Corgo y O Páramo. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 37,4 millones de euros, permitirá completar la autovía que conecta Lugo con Sarria.
La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras ha hecho pública esta semana la convocatoria de los actos expropiatorios en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Además de la formalización de la expropiación prevista para abril, se realizarán las actas previas a la ocupación el día 24 de febrero de 2024 en el salón de actos del Centro Uxío Novoneyra en Lugo, entre las 10:00 y las 12:34 horas.
Los días 25 y 26 de febrero, las convocatorias continuarán en el Centro Sociocultural de O Corgo, donde se realizarán entre las 10:00 y las 13:20 horas el primer día, y de 10:00 a 11:20 horas el segundo día. Asimismo, el 26 de febrero se llevará a cabo una convocatoria en la Casa del Ayuntamiento de O Páramo, desde las 13:00 hasta las 13:20 horas.
La formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo en las mismas localizaciones el 21 de abril en Lugo; los días 22 y 23 de abril en O Corgo, y también el 23 de abril en O Páramo. Este proyecto representa la conversión en autovía del último tramo del corredor Nadela-Sarria (CG-2.2), completando así el proceso de desdoblamiento.
Es importante recordar que la primera fase de este desdoblamiento, que abarca 9,7 kilómetros entre A Pobra de San Xiao y Sarria, se abrió al tráfico en noviembre de 2022, marcando un avance significativo en la infraestructura viaria de la región.





