El líder del Partido Popular, Jorge Azcón, proclamó la victoria de su partido en las elecciones autonómicas de Aragón, afirmando que «hoy los aragoneses han hablado» y que el mensaje es «claro, nítido e inequívoco». En la sede del PP en Zaragoza, Azcón destacó que su formación es la única capaz de gobernar en la comunidad durante los próximos cuatro años.
En su primera declaración tras los resultados, agradeció el esfuerzo del partido, mencionando a interventores, apoderados, alcaldes, concejales y militantes. «Quiero que sepan que les estaré eternamente agradecido», expresó Azcón, reconociendo el trabajo realizado durante la campaña.
El presidente del PP aragonés también subrayó el carácter institucional de la noche electoral y reveló que había recibido felicitaciones de otros candidatos, destacando la llamada de Pilar Alegriá. «Agradezco que me haya llamado para reconocer quién ha ganado estas elecciones», comentó.
Azcón insistió en que el resultado de las urnas no deja lugar a dudas: «Hemos ganado y vamos a gobernar». Aunque reconoció que le hubiera gustado obtener mejores resultados en algunas provincias, defendió la fortaleza del resultado global, con 26 diputados en total. «No hay ningún otro partido en nuestra comunidad autónoma que haya tenido el resultado que ha tenido el Partido Popular«, afirmó.
Además, el líder popular enmarcó esta victoria en la trayectoria del partido en Aragón, recordando que ya ha gobernado durante dos años y medio y que en la próxima legislatura volverá a hacerlo. «Esta es la primera vez que en Aragón el Partido Popular tiene un gobierno y la próxima legislatura volveremos a tener la presidencia», aseguró.
Azcón también contrastó su éxito con el descalabro del Partido Socialista, que, según él, ha obtenido «el peor resultado de su historia». Aseguró que los votantes han penalizado lo que calificó como «la portavoz de las mentiras» y que los aragoneses que «a los que nos gusta hablar claro» no han respaldado su proyecto.
De cara al futuro, Azcón anunció que comenzará a trabajar inmediatamente. «Desde mañana nos ponemos a trabajar», manifestó, señalando su intención de contactar con todas las formaciones para «armar una nueva mayoría política» que permita aprobar presupuestos. Justificó el adelanto electoral por la falta de cuentas públicas y aseguró que su partido no se aferrará al poder «a cualquier precio».
Finalmente, cerró su intervención con un mensaje que trascendió el ámbito autonómico: «Aragón decimos alto y claro: tic tac, tic tac, el sanchismo se acaba». Concluyó con un fuerte «Esta noche lo celebramos y mañana, a trabajar».








