La Policía Foral ha detenido esta semana a un hombre en Pamplona tras quebrantar una orden de alejamiento dictada en favor de una mujer. El arresto se produjo cuando el individuo, que cuenta con 16 antecedentes por distintos delitos, fue interceptado por los agentes tras intentar acercarse a la víctima y agredió violentamente a uno de ellos.
La intervención policial tuvo lugar durante la vigilancia de una mujer que se encuentra en riesgo extremo en la localidad de Mendillorri. Al detectar la presencia de la Policía, el hombre intentó huir, pero fue alcanzado, momento en el que acometió contra uno de los agentes, causándole lesiones que han motivado la imputación por atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, además del quebrantamiento de condena.
Operativos de la Policía Foral en la semana
Este caso es parte de un operativo más amplio llevado a cabo por la Policía Foral, que desde el lunes ha abierto diligencias contra 22 personas por la comisión de distintos delitos, los cuales han sido comunicados al juzgado mediante los correspondientes atestados policiales. Entre los arrestados, se encuentran siete hombres detenidos por delitos de violencia contra la mujer, incluyendo tres por quebrantar medidas de alejamiento en localidades como Noáin, Tudela y Pamplona.
En Elizondo, un hombre fue arrestado por malos tratos en el ámbito familiar, mientras que en Pamplona otros dos fueron detenidos, uno por malos tratos y otro por agresión sexual, siendo este último caso relacionado con una solicitud de medidas de alejamiento por parte de la víctima.
Delitos contra el patrimonio y seguridad vial
Además de los delitos de violencia, la Policía Foral también ha detenido a varias personas por delitos contra el patrimonio. En Ribaforada, un varón con antecedentes fue arrestado por robo con fuerza en maquinaria, y en Estella-Lizarra, otro individuo de 36 años, con 41 antecedentes, fue detenido por robo en interior de vivienda, tras una actuación iniciada por la Policía Local.
En el ámbito de la seguridad vial, cinco conductores han sido citados en diferentes juzgados por alcoholemias con tasas penales o por la presencia de drogas en su organismo. Este es el caso de un conductor en San Adrián, que arrojó una tasa de 0,75 mg/l y otro en Egués que dio positivo en cocaína.
La Policía Foral continúa trabajando en la prevención y erradicación de delitos, mostrando su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la protección de las víctimas de violencia.
