El Partido Popular (PP) ha lanzado una dura crítica contra Fernando Grande-Marlaska este domingo, acusándolo de «boicotear» la comparecencia de Julio Martínez Martínez, programada para el jueves 26 en el Senado. Esta declaración se produce en el contexto de la investigación relacionada con el rescate de la aerolínea Plus Ultra, donde Martínez ha sido señalado como un «posible testaferro» del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Según un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, los populares critican al ministro del Interior por su negativa a localizar a Martínez de manera «injustificada». Este empresario es clave en la investigación sobre su conexión con Zapatero y el rescate de la mencionada aerolínea. Tras la aprobación en la Mesa de la Comisión de Investigación del caso Koldo, se programaron varias comparecencias, incluyendo la de Martínez, pero el PP sostiene que el Ministerio del Interior actuó de forma «inaudita».
El PP ha manifestado que la justificación del ministerio, alegando que era imposible localizar a Martínez debido a la comúnidad de su nombre, es «ridícula». Argumentan que, dado que Martínez ha sido detenido y está actualmente imputado, bastaría con que el Departamento de Marlaska consultara al Departamento de Bolaños para poder realizar la citación correspondiente.
Los populares consideran que este intento de «torpedear» la declaración de Martínez se debe al «temor» que tiene el Gobierno sobre lo que podría revelar. En su comunicado, señalan: «De la persona que cesó ilegalmente a Pérez de los Cobos, que beneficia a los presos etarras, y que ascendió a un DAO que supuestamente utilizó su puesto para agredir sexualmente a una subordinada, nos podemos esperar cualquier cosa».
El PP subraya que el testimonio de Martínez es fundamental para aclarar el «escándalo de Plus Ultra», ya que se le atribuye la recepción de una comisión por el rescate y se sospecha que su empresa pudo devolverle dinero a Zapatero a través de facturas de asesorías ficticias. Ante este panorama, el PP no descarta tomar medidas si el Gobierno impide la comparecencia, prometiendo que buscarán las vías necesarias para que Martínez rinda cuentas en el Senado el próximo jueves.





