La Feria de Melilla ha sido objeto de críticas por parte de Coalición por Melilla (CpM), cuyo portavoz, Hafid Mohamed, ha denunciado el uso electoralista de los proyectos anunciados por el Gobierno del Partido Popular (PP). Durante una intervención el martes, Mohamed expresó su preocupación por el «delirio político» que, a su juicio, se está apoderando de la festividad, impulsado por la «incapacidad de gestión» del Ejecutivo local.
En su crítica, Mohamed se refirió a las declaraciones del vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, quien, en una cena celebrada el lunes en el Hotel Melilla Puerto, afirmó que con su partido «habrá más eventos como ese pese a las críticas». El portavoz de CpM indicó que, aunque los actos festivos son bienvenidos, no pueden ocultar la falta de atención del Gobierno del PP a cuestiones esenciales como el suministro de agua, el mantenimiento de infraestructuras o la limpieza urbana.
Falta de respeto institucional y promesas incumplidas
Mohamed lamentó la «falta de respeto institucional hacia la oposición», considerándola un ejemplo de «mediocridad y falta de tacto» en la gestión pública. Aseguró que es «desagradable» para los ciudadanos observar cómo los políticos se lanzan reproches y luego se muestran amistosos durante las celebraciones. «CpM siempre ha apostado por la cordialidad y el trabajo conjunto en beneficio de todos los melillenses sin distinción», subrayó.
El portavoz también se refirió a la reciente anuncio de una inversión de 200 millones de euros destinada a la segunda parte de la legislatura. Según él, la ciudadanía es consciente de que la lentitud administrativa no es la causa real del retraso, sino la forma de gobernar del PP, que carece de eficacia en su gestión.
Preocupaciones por la acumulación de obras
Mohamed advirtió que la acumulación de obras en un corto periodo generará problemas de tráfico y un control deficiente de las mismas, como ya se ha vivido en la Calle Luis de Sotomayor, la Plaza 1º de Mayo o la Carretera Alfonso XIII. «Esperamos no ver retrasos como los de la Plaza de España y que los ciudadanos no tengan que ir a votar en 2027 esquivando vallas y baches», ironizó.
Finalmente, el portavoz de CpM reafirmó que su formación seguirá ejerciendo su labor de fiscalización como principal grupo de la oposición, demostrando que son un partido «fiable, con nuevas ideas y proyectos responsables» para poner a Melilla «en el mapa tanto de Europa como de África».