jueves, noviembre 13, 2025

Trump desmiente acusaciones sobre Epstein tras reabrir el Gobierno

Trump califica de bulo los correos que vinculan su nombre a Jeffrey Epstein y sus víctimas.
por 13 noviembre, 2025
Lectura de 1 min

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido las recientes acusaciones que lo vinculan con el pederasta Jeffrey Epstein, calificándolas de «bulo» y un intento del Partido Demócrata para desviar la atención de la reapertura del Gobierno Federal. Esta declaración surge tras la divulgación de correos electrónicos en los que Epstein afirmaba que Trump estaba al tanto de sus prácticas delictivas y que había pasado horas junto a una de sus víctimas.

Según los correos publicados por varios congresistas demócratas, Epstein llegó a afirmar que Trump conocía a “las chicas”, lo que ha generado una tormenta política en Washington. En su red social, Truth Social, Trump escribió: «Los demócratas intentan revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión en el cierre del Gobierno federal y de muchos otros temas».

El presidente también acusó a los demócratas de costarle al país la suma de 1 500 millones de dólares como resultado de sus maniobras para cerrar el Gobierno, lo que ha puesto a muchos ciudadanos en riesgo. La Casa Blanca considera que estas nuevas revelaciones sobre la relación entre Trump y Epstein son una cortina de humo para ocultar el éxito del partido republicano en la reapertura del Gobierno.

Reapertura del Gobierno Federal

La firma del acuerdo para reabrir el Gobierno se produjo en la madrugada del 13 de noviembre de 2025, tras 43 días de cierre, el más prolongado en la historia de Estados Unidos. Trump manifestó: «Es un honor firmar este increíble proyecto de ley y lograr que nuestro país vuelva a funcionar», en un evento realizado en el Despacho Oval.

El acuerdo fue aprobado en la Cámara Baja con 222 votos a favor y 209 en contra, recibiendo apoyo de seis demócratas. En sus declaraciones, Trump instó a los ciudadanos a recordar que el cierre del Gobierno fue una «extorsión» por parte de los demócratas, que se originó por la falta de acuerdos sobre subsidios en materia sanitaria.

Las acusaciones de Epstein

Las acusaciones que han salido a la luz incluyen correos en los que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por abusos a menores, afirmaba tener fotografías del presidente Trump con mujeres en bikini. Además, se menciona que Epstein había «entregado» a su exnovia al propio Trump. A pesar de la gravedad de estas afirmaciones, el presidente ha continuado descalificando la información como bulos en las redes sociales.

Trump, por el momento, no ha hecho públicos todos los archivos relacionados con este caso, a pesar de su promesa de hacerlo antes de su regreso a la Casa Blanca, lo que añade más presión sobre su administración en un momento de creciente escrutinio.

Redacción

Equipo editorial especializado en actualidad ibérica, economía y política. Información rigurosa y análisis profundo de España y Portugal las 24 horas del día.

Previous Story

Escándalo de corrupción en Ucrania: renuncian dos ministros clave

No te pierdas

Trump firma ley de financiamiento y reabre el Gobierno tras 43 días

Este cierre gubernamental fue el más largo en la historia de EE.