La familia de Sandra Peña ha decidido demandar al centro educativo que ella asistía por no activar el protocolo contra el acoso escolar. Este caso, que conmovió a la opinión pública hace diez días, ha suscitado un gran debate sobre la responsabilidad de las instituciones en situaciones de acoso.
Isaac Villar, tío de Sandra y portavoz de la familia, ha manifestado en una entrevista para Antena 3 Noticias que la familia se encuentra «destrozada» y que siguen sufriendo por la situación actual y las noticias similares que han surgido. «Vemos que no se ha intentado nunca hacer nada por solucionar esto», ha declarado Villar, quien también ha detallado que el colegio solo se ha puesto en contacto con ellos a través de un correo electrónico tras el fallecimiento de Sandra.
Falta de comunicación del colegio
Según Villar, el día del tanatorio, el colegio envió sus condolencias, pero desde que la consejera del centro confirmó que no se activó el protocolo, la comunicación ha sido mínima. «El único contacto que hemos tenido es que se recibió un correo electrónico en el que se decía que habían intentado contactar por teléfono. No se cogió la llamada porque mi hermana estaba en el instituto de mi sobrino y de ahí nos mandaron ese correo electrónico», ha explicado.
Ante esta falta de respuesta, la familia ha decidido llevar el caso a los tribunales. «Estamos a la espera de que nuestro abogado nos diga cuáles van a ser los siguientes pasos después de ver toda la información que hay y de cómo se está desarrollando la investigación», ha afirmado Villar, quien ha señalado que aún no han tomado una decisión definitiva sobre las acciones legales que emprenderán.
Responsabilidades y calma en la comunidad
Isaac Villar ha enfatizado que no tienen una meta concreta en esta demanda, más allá de que se asuman responsabilidades. «No sé qué esperamos, no tenemos una meta, solo que se asuman responsabilidades», ha reiterado. Por otro lado, ha lamentado que «las familias de las supuestas acosadoras no se han puesto en contacto con nosotros para nada», dejando claro que no tienen información sobre ellas.
A pesar de la situación tensa, Villar ha pedido calma a la comunidad, subrayando que su postura es antiviolencia: «Nuestra postura es antiviolencia, no creemos en ella, e insistimos en solicitar calma, que en ese centro hay muchos niños y dejemos trabajar a la justicia», ha concluido.
