El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, ha mantenido una reunión este viernes con sindicatos de Policía y asociaciones de la Guardia Civil en la que se ha comprometido a «mejorar» sus condiciones laborales si alcanza la Moncloa. Según un comunicado del PP, el compromiso de su partido es «firme» en «culminar el proceso de equiparación salarial de estos profesionales».
El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Partido Popular en el Congreso, reunió a más de una docena de sindicatos de la Policía Nacional y diversas asociaciones de la Guardia Civil. Acompañaron a Feijoó la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, y la portavoz de Interior en la Cámara Baja, Ana Vázquez, según informa Europa Press.
Compromisos en seguridad y salario
Durante la reunión, Feijoó destacó las iniciativas que el Grupo Parlamentario Popular ha adoptado en el Senado para «mejorar sus condiciones», las cuales, afirma, están actualmente bloqueadas en el Congreso. En particular, el líder del PP mencionó una propuesta que busca aumentar las penas para los narcotraficantes que amenazan a los agentes, quienes se juegan la vida en su labor diaria, además de la Ley Antiokupación para desalojar a los ‘okupas’ en un plazo de 24 horas.
Asimismo, Feijoó se refirió a la inclusión de los miembros de la Policía, la Guardia Civil y los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera dentro de los colectivos que se benefician de un coeficiente reductor de edad de jubilación, dado el riesgo de su trabajo. También se abordó el plan de inmigración presentado por el PP, que tiene en cuenta las importantes funciones que estos cuerpos desempeñan en el control de fronteras y los recursos necesarios para combatir el tráfico de personas.
Apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Feijoó reiteró su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, subrayando que «el compromiso del PP es firme» para completar el proceso de equiparación salarial de estos profesionales. Este compromiso busca no solo mejorar las condiciones laborales de estos cuerpos, sino también reconocer la importancia de su labor en la sociedad.
La reunión con los sindicatos se enmarca en un contexto electoral en el que el Partido Popular busca posicionarse como una alternativa sólida frente al actual gobierno, prometiendo cambios concretos en áreas clave como la seguridad y el bienestar de sus agentes.
