Los familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo, el pesquero gallego que sufrió un naufragio en aguas de Terranova (Canadá) en febrero de 2022, han calificado como «positivo» el auto emitido por la Audiencia Nacional, que propone llevar a juicio al capitán del barco, Juan Padín, así como a dos directivos de la armadora Pesquerías Nores Marín.
En un mensaje de audio dirigido a los medios, la portavoz de las familias, María José de Pazo, ha expresado que este documento es «congruente» con las pruebas recabadas en los últimos años, recordando que el próximo domingo se cumplirán cuatro años desde la tragedia. Aunque ha señalado que el auto aún está bajo revisión por los abogados, de Pazo ha adelantado que «va en la línea» de lo que las familias habían solicitado, mostrando su esperanza de que se logre «hacer justicia».
Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a los medios de comunicación por el apoyo brindado a lo largo de la instrucción del caso, y ha instado a la ciudadanía a participar en un acto homenaje que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en Marín (Pontevedra). Este evento se realizará en el paseo Alcalde Blanco, junto a la placa conmemorativa dedicada a las víctimas.





