Albares se reúne con el canciller cubano Bruno Rodríguez en Madrid

La reunión abordó el endurecimiento del embargo de EE.UU. y la situación en Cuba.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reunió este lunes en Madrid con el canciller de la dictadura cubana, Bruno Rodríguez Parrilla, a petición del propio Rodríguez. La cita se produce en un contexto de creciente tensión debido al endurecimiento del embargo impuesto por Estados Unidos sobre Cuba.

Según un comunicado emitido por la cancillería española, durante el encuentro se discutió la situación actual en la isla, así como el impacto que el embargo está teniendo en la economía cubana y en las empresas españolas que operan en el país. Albares subrayó que España tiene la intención de brindar ayuda humanitaria a Cuba a través de la AECID y el sistema de Naciones Unidas, centrándose en la alimentación y productos sanitarios de primera necesidad.

A la llegada de Rodríguez a la reunión, un grupo de cubanos exiliados en España protestó enérgicamente, dirigiéndose al canciller con gritos de «desgraciado», «Viva Cuba libre» y «¿qué cojones haces aquí?». Algunos de los manifestantes también acusaron al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ser «cómplice» del régimen cubano, mientras que otros expresaron su apoyo al expresidente estadounidense, proclamando «¡Viva Donald Trump!».

Bruno Rodríguez llegó a Madrid tras una visita a China y Vietnam como parte de una gira destinada a buscar apoyo entre los aliados comunistas del régimen cubano, en un momento en que Estados Unidos ha incrementado su presión sobre el gobierno que lleva más de 67 años en el poder.

Redacción

Detrás de Opinión Ibérica hay un equipo editorial comprometido con el análisis profundo de la realidad española e internacional. Cubrimos economía, política, sociedad y cultura con rigor periodístico y visión crítica. Nuestro objetivo: ofrecer información contrastada y opinión fundamentada para entender lo que realmente importa, todos los días del año.

Anterior

Europa debe acelerar su resiliencia ante la amenaza rusa, según Carlo Masala

No te pierdas