Los equipos ourensanos de fútbol, UD Barbadas y CD Barco, han dado el pistoletazo de salida a su pretemporada con miras al inicio de la Liga, previsto para el 7 de septiembre. Ambos clubes buscan llegar a la competición en las mejores condiciones posibles, y para ello han optado por renovar en gran medida sus plantillas.
Renovación en la UD Barbadas
La UD Barbadas afrontará su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría gallega con un equipo prácticamente nuevo. De la campaña anterior, tan solo se mantienen seis jugadores: Marcelo, Toño, Nespereira, Ismael, Pablo Corzo y Alberto Nóvoa. El técnico Guillermo García ha confirmado que más del 80 por ciento de la plantilla es nueva, lo que implica un gran desafío en la cohesión del equipo. “Tenemos una plantilla joven y con hambre, que es lo que buscábamos”, destacó García, subrayando la importancia de conjuntar las nuevas piezas.
Regreso del CD Barco a Tercera
Por su parte, el CD Barco regresa a la Tercera División dos temporadas después, manteniendo un plantel similar al del año anterior, al que se han sumado jugadores que ya conocen la categoría. Entre las nuevas incorporaciones destacan Freiría (Valladares), Vicente Schneider (Racing Villalbés), Rabil (Cented), Diego Santín (Viveiro), Noel (Alondras), Raúl Paz (Lugo B) y Andrés Calvo (Villacañas). Además, los juveniles Rúa y Ander también formarán parte de la pretemporada.
El entrenador Lino Estévez ha declarado que no da la plantilla por cerrada, ya que están pendientes de posibles oportunidades de fichajes y de jugadores que se presenten a prueba. “Creo que tengo un plantel con potencial, ahora hay que demostrarlo”, afirmó Estévez, dejando claro que el objetivo es competir al máximo nivel en esta nueva etapa.
Ambos equipos se preparan ahora para afrontar la pretemporada, con la esperanza de establecer una sólida base para el inicio de la Liga y cumplir con sus respectivos objetivos. La afición espera con ansias ver cómo se desarrollan estos cambios en el terreno de juego.
