La controversia entre el cantante puertorriqueño Tonny Tun Tun y la orquesta tinerfeña Nueva Línea ha llegado a su fin. Durante su participación en la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el artista se pronunció en los micrófonos de Televisión Española, llenando de elogios al grupo canario: «Estoy muy contento del éxito que están teniendo».
El tema «Noche de copas», que se convirtió en un fenómeno viral en TikTok gracias a la orquesta, fue el epicentro de la polémica. Esta controversia se desató cuando Tun Tun hizo algunos comentarios sobre el éxito de la orquesta, que fueron captados por el periodista Javi Hoyos. «Literalmente es la misma versión que hice yo en 2011. Está muy guapa», comentó el cantante.
A pesar de que su declaración podría haber quedado ahí, la situación se intensificó cuando Tun Tun publicó en sus redes sociales que no había recibido una solicitud para los derechos de autor. «Está claro que se inspiraron en mi versión y no en la de María Conchita Alonso, como todo el mundo piensa y es 100% demostrable», agregó.
Sin embargo, tras su visita a Canarias y con el deseo de poner fin a la controversia, Tun Tun adoptó un tono conciliador. Al ser cuestionado sobre el éxito de Nueva Línea, afirmó: «Estoy muy contento del éxito que han tenido las chicas de Nueva Línea». También dejó claro que la orquesta hizo una versión de su versión, y que muchos han malinterpretado el asunto.
Además de sus palabras hacia Nueva Línea, el puertorriqueño expresó su gratitud hacia Quevedo por mencionarlo en su reciente tema «Ni borracho». «Estoy muy, muy, muy agradecido por el cariño», subrayó.





