El entrenador del Horneo EÓN Alicante, Fernando Latorre, ha manifestado la necesidad de que su equipo evite que el Bathco Torrelavega “juegue organizado ni se sienta tranquilo” en el partido que se celebrará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Pitiu Rochel. Durante la rueda de prensa, Latorre subrayó la importancia de mantener una ventaja en el marcador, ya que la concentración será clave para enfrentar a un rival que tiene la organización como uno de sus puntos fuertes.
“Es crucial que estemos por delante en el marcador. No podemos perder la concentración, porque ellos siempre van a estar metidos”, afirmó el técnico alicantino, quien también expresó su deseo de llevar el encuentro a situaciones que incomoden al equipo rival.
Confianza tras la victoria en Guadalajara
La victoria del Horneo EÓN en su debut liguero en Guadalajara ha aliviado la presión sobre el equipo, lo que, según Latorre, les permitirá afrontar el choque de este fin de semana con mayor confianza. “Ya no vemos el casillero a cero”, celebró el entrenador, añadiendo que “si logramos sumar ante Torrelavega, nos daría mucha confianza para las dos próximas salidas”. Cabe recordar que el equipo alicantino no regresará a casa hasta mediados de octubre, tras visitar a Logroño y Cuenca.
Reconocimiento al rival y a su modelo de juego
Latorre destacó el modelo de juego del Bathco Torrelavega, dirigido por Jacobo Cuétara, y la progresión que ha tenido el equipo en los últimos años. “Le ha dado su impronta al equipo. Saben a lo que juegan y pocas veces se van a ir del partido. Nos va a costar muchísimo ganarlo”, admitió. El entrenador elogió el trabajo realizado por el club cántabro, considerándolo un referente en la Liga Asobal, no solo a nivel deportivo, sino también en términos de estructura, cantera y crecimiento.
“Están haciendo un trabajo magnífico desde hace muchos años, y donde todo el mundo debería mirarse”, concluyó Latorre.
Finalmente, el entrenador tuvo palabras de elogio para su jugador central, Ander Torriko, quien ha destacado en las últimas jornadas. “Es un jugador espectacular e increíble que, cuando está ‘on fire’, hay que dejarlo. Afortunadamente lo tenemos en nuestro equipo y esperamos que dé muchas más lecciones este año porque lo vamos a necesitar”, concluyó Latorre.