La chirigota Los Stephen Hawking ha cautivado al público del Gran Teatro Falla durante su actuación en las semifinales, acercándose a la Gran Final. En esta ocasión, el autor Miguel Ángel Llull destacó que la presentación fue más sólida y conectada que en cuartos de final, donde notó un tono más nervioso en su grupo.
«Lo he visto bien y más siendo tardecito, que esperaba un poco más de frialdad. La presentación ha entrado y he visto a la gente conectada», afirmó Llull tras la actuación. Además, destacó la «buena reacción» del público hacia el primer pasodoble, que «empujó un poquito al segundo». «La verdad estoy muy contento. Hemos hecho un pase muy digno», agregó, notando que los miembros de su chirigota estaban «más templados» sobre el escenario.
La expectativa del público era alta para esta agrupación, que ha sorprendido en el certamen. Iván, integrante de Una chirigota en teoría, expresó: «El cariño que nos tiene el público… Cuando se ha abierto el telón y he visto el teatro lleno, he notado ese amor. Se lo hemos intentado devolver con nuestro repertorio».
Los pasodobles de la chirigota fueron contundentes. El primero instó al Gobierno a destinar más recursos a la tecnología y la investigación, mientras que el segundo hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a aquellos que pueden, para levantarse y rebelarse ante las injusticias. «Con cualquier cosa en la vida, tenemos que levantarnos. Es un mensaje positivo de levantarnos y ponernos en pie de guerra. Porque hay muchas injusticias en la vida y, bueno, hemos hecho ahí un llamamiento positivo», explicó Iván.
En esta edición del concurso, la competencia en la modalidad de chirigotas es muy reñida, con varias agrupaciones que tienen posibilidades y calidad para alcanzar la final. Los Stephen Hawking han dejado muy claras sus intenciones de ser parte de ella.








