La elección de los dorsales para la próxima temporada en el Valencia CF está generando gran expectación en el club, a menos de un mes para el cierre del mercado de fichajes. Con la inminente oficialización de los fichajes de Baptiste Santamaria y Filip Ugrinic, se espera una recta final marcada por movimientos tanto en salidas como en nuevas incorporaciones. Actualmente, el equipo busca la salida de jugadores como Hugo Guillamón y Sergi Tenés, lo que podría influir en los dorsales que cada futbolista llevará en la próxima campaña.
Nuevos dorsales y renovaciones destacadas
En la página web de La Liga ya se reflejan algunos de los cambios de dorsal en la primera plantilla del Valencia. Uno de los movimientos más relevantes es el de César Tárrega, quien, tras su reciente renovación, pasará a llevar el dorsal ‘5’, anteriormente en poder de Barrenechea. Este cambio le otorga un número más prestigioso acorde a su posición como central.
Otras permutas ya confirmadas incluyen al portero Stole Dimitrievski, que dejará el dorsal ’13’ a Cristian Rivero para adoptar el ‘1’, un número que ha sido tradicionalmente asociado al titular del equipo. Por su parte, Luis Rioja también cambiará el ’22’ por el ’11’, un dorsal más característico para un extremo, que llevaba Rafa Mir en la temporada anterior.
Incorporaciones y la incertidumbre de nuevos dorsales
Los futbolistas que han regresado de sus cesiones y las nuevas incorporaciones del club también están en proceso de elegir su dorsal. Julen Agirrezabala tomará el ’25’, que pertenecía a Giorgi Mamardashvili, mientras que José Copete ha optado por el ‘3’, aunque en su anterior club, el RCD Mallorca, llevaba el ‘6’, actualmente asignado a Guillamón. Esto deja abierta la posibilidad de cambios de última hora.
En cuanto a Dani Raba, ha elegido el dorsal ’19’, aunque el ’10’ de André Almeida podría estar en juego, dependiendo de la situación del portugués. Por otro lado, los jugadores que regresan de cesión han decidido sus dorsales: Alberto Marí llevará el ’17’, Eray Çömert tomará el ’24’ y Rivero el ’13’.
Es importante destacar que algunos dorsales significativos podrían quedar libres si se concretan las salidas de sus actuales portadores, como es el caso de Hugo Guillamón (‘6’), Sergi Tenés (‘7’) y André Almeida (’10’). Si esto ocurre, Copete podría optar por el dorsal de Guillamón, Diego López por el de Tenés, y Raba por el de Almeida. Sin embargo, cualquier nuevo fichaje que debute con un dorsal de la primera plantilla no podrá cambiarlo durante el resto de la temporada, lo que añade un grado de incertidumbre a la elección de números en la plantilla.
