Renfe ha anunciado la suspensión de varios trenes del Corredor Mediterráneo que conectan Barcelona y Valencia. Esta decisión, informada a través de la red social ‘X’ y recogida por Europa Press, afecta a cinco servicios específicos.
Los trenes cuya salida ha sido cancelada son el EU1180 que parte de Barcelona S. hacia Alicante, el EU1193 que hace el trayecto inverso, así como el IC1382 que va de Valencia N. a Barcelona S., el IC1200 de Barcelona S. a Valencia N., y el IC1403 que conecta Alicante con Barcelona S..
Medidas de compensación para los viajeros
Ante esta situación, Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin coste para los pasajeros afectados. La compañía ha destacado que se pondrá en contacto con los usuarios mediante SMS o correo electrónico, utilizando los datos de contacto asociados a las reservas realizadas.
Los viajeros afectados deben estar atentos a las comunicaciones que recibirán para gestionar sus trayectos. Renfe también ha instado a los pasajeros a informarse sobre posibles alternativas de viaje y a consultar la página web oficial para más detalles.
Este tipo de interrupciones en el servicio pueden generar inconvenientes significativos, por lo que la empresa ferroviaria trabaja para minimizar las molestias a sus clientes. Se recomienda seguir las actualizaciones para estar al tanto de la situación y de las opciones disponibles.