Al menos doce personas han perdido la vida tras el accidente de una avioneta que se dirigía a la reserva natural de Masaí Mara, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Kenia. Según han confirmado las autoridades locales, el siniestro ocurrió el pasado martes a las 5:30 horas (hora local).
La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) ha emitido un comunicado en su cuenta de la red social X, indicando que la aeronave había despegado desde Diani con destino a Kichwa Tembo. A pesar de que el accidente ha sido confirmado, los detalles sobre las identidades y nacionalidades de los ocupantes aún no han sido revelados.
Investigación en curso
El comisionado del condado de Kwale, Steven Orinde, ha declarado que las víctimas eran turistas que se dirigían a la famosa reserva. “Aún tenemos que establecer las nacionalidades, pero todos eran turistas extranjeros que iban a Mara”, ha afirmado, añadiendo que las agencias gubernamentales están en el lugar del accidente para determinar las causas de este trágico suceso.
Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias del accidente, pero la comunidad internacional se encuentra a la espera de información adicional que podría esclarecer el siniestro y la identidad de las víctimas. A medida que avance la investigación, se espera que las autoridades ofrezcan más datos relevantes sobre lo sucedido.
