martes, 10 de febrero de 2026

El padre acusado de agredir al conductor del autobús escolar se defiende en Bera

El hombre investiga la denuncia y asegura que no agredió al chofer del autobús escolar.

El padre investigado por presuntamente agredir al conductor del autobús escolar de su hijo en Bera ha negado cualquier implicación en el incidente. Este martes, el hombre afirmó: «Es un error, yo no he hecho nada». Además, ha presentado denuncias ante el juzgado por denuncia falsa y por abandono de su hijo en relación con estos sucesos.

Según su versión, los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando el autobús escolar no se detuvo en su casa como era habitual. «Iban el conductor y una cuidadora, y por un olvido, el autobús que recorre los caseríos de la zona no paró», explicó. Aseguró que su hijo no se había quedado dormido, ya que el pequeño les había comentado que vio cómo el autobús daba la vuelta tras dejar a un amigo en su casa, y posteriormente, lo llevaron al pabellón de la empresa de autobuses, donde lo dejaron cerrado.

El hombre señaló que su esposa decidió preguntar a otros padres a través de un grupo de WhatsApp sobre posibles incidentes con el autobús, dado que su hijo debía haber llegado a casa a las 14:30 horas. «Era extraño que no estuviese en casa. Nos dijeron que aparentemente no había pasado nada, así que llamé a la empresa de autobuses», relató. En la empresa le informaron que su hijo no estaba en el autobús, lo que llevó a otro familiar a contactar a un conocido que trabaja en la compañía de transportes para obtener más información. Finalmente, alrededor de las 17:00 horas, un hermano y otros padres se presentaron en la empresa, donde encontraron al niño dentro del autobús, encerrado y no dormido.

Ante la situación, el padre enfatizó: «Es mentira que yo haya agredido a nadie. Estaba trabajando y no conozco al conductor en persona». Por esta razón, acudió al juzgado de guardia de Pamplona para presentar sus denuncias por denuncia falsa contra el conductor del autobús y otra por abandono de su hijo.

Redacción

Detrás de Opinión Ibérica hay un equipo editorial comprometido con el análisis profundo de la realidad española e internacional. Cubrimos economía, política, sociedad y cultura con rigor periodístico y visión crítica. Nuestro objetivo: ofrecer información contrastada y opinión fundamentada para entender lo que realmente importa, todos los días del año.

Anterior

Inauguración de la ludoteca «Pequeños Magos» en Melilla

No te pierdas

Bruselas acusa a Meta de abuso de posición dominante por restricciones en WhatsApp

La Comisión Europea alerta sobre el posible daño a la competencia por