La celebración de Todos los Santos en el municipio de Santa Cruz de Tenerife generará importantes cambios en el tráfico debido a la afluencia prevista de visitantes a los cementerios. El Ayuntamiento ha anunciado modificaciones en la circulación de vehículos y un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local y Protección Civil.
Horarios de apertura de los cementerios
Con el fin de facilitar las visitas durante este periodo, el horario de apertura de los cementerios se ampliará desde este miércoles, 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, estableciendo un horario de 08:00 a 18:00 horas. El resto de los días, los cementerios mantendrán su horario habitual de 08:00 a 16:30 horas. De manera excepcional, el cementerio de San Rafael y San Roque abrirá el 1 de noviembre de 09:00 a 17:00 horas.
Modificaciones en el tráfico y acceso a cementerios
El dispositivo de tráfico se implementará en el mismo horario de apertura de los cementerios. Los agentes de la Policía Local se encargarán de asegurar la fluidez de la circulación, especialmente en la rotonda de acceso a la TF-29. En caso de retenciones en la salida de la TF-5, se prohibirá el giro a la izquierda hacia Santa Cruz para evitar congestiones, aunque los vehículos de menos de 12 toneladas no se verán afectados por esta medida.
Los vehículos desviados podrán retomar su ruta a través del paso inferior de Somosierra, utilizando la calle Fernando Beautell y accediendo de nuevo a la TF-29 con un cambio de sentido entre Chamberí y Somosierra en dirección norte. Además, se prohibirá el acceso a la carretera de Hoya Fría en dirección al cementerio, salvo para los vehículos que se dirijan al mismo y para las guaguas de Titsa.
En el resto de los cementerios del municipio, que incluyen El Sobradillo, Taganana, Igueste de San Andrés y Punta de Anaga, se mantendrá una vigilancia especial para facilitar el acceso a los visitantes.
Aparcamiento y transporte público
Se ha establecido una prohibición de estacionamiento en la puerta principal del cementerio de Santa Lastenia para permitir la maniobra del servicio de guaguas gratuito que operará en su interior. Igualmente, no se podrá aparcar en los aparcamientos de la vía auxiliar de acceso al tanatorio y en el tramo de la carretera de Hoya Fría que bordea este cementerio, exceptuando el transporte público, el servicio de taxis y los vehículos de los puestos de flores.
Para facilitar el acceso, el Consistorio ha anunciado un refuerzo en la línea 932, que conecta con el cementerio de Santa Lastenia. Este servicio contará el 1 de noviembre con dos guaguas adicionales, con una frecuencia aproximada de media hora, operando desde el Intercambiador de Santa Cruz hacia el cementerio, entre las 07:00 y las 19:00 horas. Asimismo, la línea 903 también se reforzará, con tres guaguas por la mañana y tres por la tarde, ofreciendo así un servicio equivalente al de un día laborable.

 
            
 
                 
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
         
             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                             
                     
                     
                