La Junta de Castilla y León ha reafirmado su compromiso diario con la ciudadanía, mientras critica la postura del Partido Socialista, al que acusa de buscar la confrontación para ocultar su ineptitud. Así lo manifestó la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en un acto celebrado el pasado 5 de octubre de 2025 en Zamora.
Durante su intervención en la 40 edición de la Marcha Asprosub, un evento que congregó a cerca de 3.000 personas, Blanco criticó los recientes fallos en el sistema de pulseras destinadas a proteger a mujeres víctimas de violencia machista. “La ministra de Igualdad, Ana Redondo, dice que son disfunciones, pero lo que realmente está generando es una mayor inseguridad en las mujeres”, lamentó.
Compromiso con la ciudadanía
La vicepresidenta destacó que la labor de la Junta se centra en escuchar y colaborar con las demandas de la población. “Día a día se visibiliza la tarea que hacen las asociaciones y se trabaja de manera conjunta”, afirmó. Blanco subrayó que los servicios sociales de la comunidad son líderes a nivel nacional gracias al esfuerzo colectivo de las asociaciones del tercer sector, entidades locales y el propio Gobierno autonómico.
“Estamos aquí para trabajar, acompañar y participar, siempre con el objetivo de atender y cuidar a las personas de nuestra comunidad”, concluyó Isabel Blanco, quien estuvo acompañada por la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García. La vicepresidenta insistió en que la Junta está comprometida con la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.