viernes, octubre 24, 2025

Elecnor prevé beneficios de 100 millones y dividendos de 220 millones hasta 2027

Elecnor anuncia un ambicioso plan que incluye 220 millones en dividendos y 100 millones de beneficios anuales.
por 11 septiembre, 2025
Lectura de 1 min

Grupo Elecnor ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2025-2027, en el que se establece como objetivo recuperar los niveles de beneficio previos a la venta de Enerfín. La compañía española prevé repartir hasta 220 millones de euros en dividendos a sus accionistas y alcanzar 4.000 millones de euros en ingresos anuales, superando los 100 millones de euros de beneficio neto.

Durante su Capital Markets Day, Elecnor indicó que planea generar un flujo de caja libre superior a 350 millones de euros entre 2025 y 2027. Para lograrlo, la empresa destinará hasta 400 millones de euros en inversiones que fortalezcan su actividad en el área de Servicios y Proyectos, manteniendo una política de retribución al accionista firme y sostenible.

Una visión a largo plazo

El CEO de Elecnor, Alberto García de los Ángeles, subrayó que el plan refuerza la visión de la compañía como una organización global y sólida, preparada para anticipar el futuro. «Apostamos por el crecimiento responsable, por la eficiencia y, sobre todo, por las personas como verdadero motor del cambio», afirmó García de los Ángeles, destacando que el plan es ambicioso pero realista, alineado con la historia y el futuro de la empresa.

La estrategia se articula en torno a seis palancas clave: impulsar el crecimiento en Servicios; aumentar los márgenes en proyectos; potenciar la capacidad de inversión; centrar el desarrollo organizativo en las personas; avanzar en transformación digital e innovación; y reforzar la creación de valor para los accionistas y la sociedad. Para ello, Elecnor ha establecido una nueva estructura organizativa que divide sus actividades en tres segmentos complementarios: Servicios, Proyectos e Inversión.

Innovación y cultura organizativa

Elecnor se encuentra en un momento óptimo para capitalizar sus capacidades naturales en áreas como la electrificación, sostenibilidad y digitalización. El nuevo Plan Estratégico tiene como objetivo liderar estos cambios apoyándose en el conocimiento y el modelo operativo existente.

La compañía también se compromete a seguir reforzando su cultura organizativa, que se basa en la seguridad, innovación y responsabilidad social. Elecnor planea intensificar la atracción y desarrollo del talento mediante herramientas digitales de última generación, en un entorno cada vez más ágil y conectado.

La transformación digital será un eje transversal en esta hoja de ruta, actuando como catalizador de la eficiencia y competitividad. La empresa está implementando una estrategia tecnológica ambiciosa que incluye automatización con inteligencia artificial, analítica avanzada e innovación abierta junto a aliados estratégicos.

Redacción

Equipo editorial especializado en actualidad ibérica, economía y política. Información rigurosa y análisis profundo de España y Portugal las 24 horas del día.

Previous Story

CANTUR deberá abonar el complemento de antigüedad a toda su plantilla

Next Story

La asfixia de las pymes en España: un reto urgente para la economía