Javier Tebas, presidente de La Liga, ha manifestado que no está preocupado por la situación actual del FC Barcelona en relación a la inscripción de sus jugadores, a pesar de que el portero Joan García, recién llegado del Espanyol, aún no figura en los registros oficiales. Durante un evento celebrado en Londres, donde se firmó un acuerdo con Arabia Saudí para mejorar las retransmisiones del fútbol en el país árabe, Tebas fue consultado sobre el estado del club catalán y su capacidad para registrar nuevos fichajes antes de que finalice el mercado.
«Eso depende del Barcelona. Llevo unos días que no estoy encima y eso es tema del equipo de control económico de la liga, y ellos sabrán. Nosotros tenemos una web donde se publican las inscripciones; si no se están inscribiendo es que en estos momentos pueden tener los jugadores o no se han dado los datos totales. No me preocupa mucho el Barcelona esta temporada, la verdad», explicó el mandatario.
Incertidumbre sobre el partido en Miami
Además de su opinión sobre el Barcelona, Tebas también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el partido que se pretende jugar en Miami sea el Villarreal-Barcelona. Ante la afirmación del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán, de que este duelo se disputará en diciembre en Estados Unidos, Tebas fue claro: «Yo a Miguel Galán no le respondo, porque dice tantas cosas que… Nosotros trabajamos y desde hace tiempo yo vengo diciendo que nuestra voluntad es llevar un partido fuera de España y he dicho que Miami es donde puede ir. Su acierto es jugar a la lotería».
Cuando se le preguntó si finalmente este año se jugaría un partido en Estados Unidos, Tebas respondió: «Siempre es posible, pero no sé si va a ser el Barcelona-Villarreal u otro partido». La incertidumbre sobre este evento refleja la continua búsqueda de La Liga por expandir su marca y atraer aficionados en el extranjero.
La situación del Barcelona y la búsqueda de nuevos ingresos por parte de La Liga son temas recurrentes que afectan el futuro competitivo de ambos. Mientras tanto, el presidente continúa gestionando las relaciones internacionales y explorando nuevas oportunidades para el fútbol español.
