El Águilas FC ha confirmado la incorporación del atacante almeriense Saif Eddine El Aamari Sersif, conocido en el mundo del fútbol como ‘Safi’, para su equipo filial. Este fichaje marca el inicio de su trayectoria en el fútbol senior después de destacar como uno de los mejores jugadores del equipo juvenil de la UD Almería durante la pasada temporada.
Formado en las categorías inferiores de clubes como Los Molinos, el Club Natación Almería, el CD El Ejido 2012 y La Cañada Atlético, Safi fue una de las grandes promesas en la División de Honor juvenil hace dos temporadas, logrando un año sobresaliente que le permitió unirse al plantel rojiblanco. Su talento le llevó incluso a ser convocado con el primer equipo para un encuentro contra el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
En declaraciones al Diario de Almería, el joven futbolista expresó su entusiasmo: “No hay tiempo para asimilarlo. Te llega la oportunidad y quieres aprovecharla y disfrutarla lo máximo posible. No tengo en mente si estoy en un equipo u otro porque disfruto igual con el juvenil que con el primer equipo. Intento dar lo mismo o más”.
Su primera experiencia fuera de Almería
A pesar de su prometedora trayectoria, Safi terminó la campaña en la dinámica del juvenil y no tuvo la oportunidad de jugar en el filial. Ahora, emprende su primera experiencia fuera de la provincia al unirse al Águilas B, un equipo que compite en el grupo XIII de la Tercera Federación y que finalizó la anterior temporada en la quinta posición de la tabla clasificatoria.
Tras unos días a prueba, Safi tuvo su debut con el primer equipo en el Trofeo Playa y Sol, el torneo estival más antiguo del fútbol nacional, enfrentándose al Lorca Deportiva. El club murciano ha apostado por un jugador que puede desempeñar funciones como mediapunta o extremo, destacándose por su descaro y habilidad en los metros finales, lo que podría aportar minutos de calidad al equipo dirigido por Adrián Hernández.
Con esta nueva etapa, Safi busca consolidarse en el fútbol senior y demostrar su valía en un nuevo entorno competitivo, poniendo de manifiesto su deseo de crecer y aportar al equipo que ahora le da la oportunidad de brillar.