El entrenador de Unionistas, Oriol Riera, se mostró desilusionado tras la derrota de su equipo frente al Arenteiro en la segunda jornada de Liga, disputada en Espiñedo. Riera destacó que, a pesar del resultado adverso, sus jugadores realizaron un gran esfuerzo y generaron numerosas ocasiones de gol.
Un partido lleno de oportunidades
Riera inició su declaración ante los medios expresando su pesar: «Nos vamos apenados porque creo que el resultado del otro día y el de hoy no hace justicia a lo que los chicos trabajan, a lo que los chicos hacen». En referencia al rendimiento ofensivo de su equipo, el entrenador añadió: «El equipo ha estado muy bien, ha generado muchísimas ocasiones de gol, ya en la primera parte hemos tenido dos clarísimas y no están acabando de entrar».
El técnico también reflexionó sobre la naturaleza de estos encuentros, donde a menudo el primer equipo en marcar se lleva la victoria. «Estos partidos muchas veces el que se adelanta consigue esa victoria y lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser», apuntó. A pesar de la frustración, Riera se mostró optimista: «No están acabando de entrar, ya entrarán, estoy completamente seguro. Soy muy positivo en lo que estamos haciendo, en lo que creo».
Un análisis del esfuerzo del equipo
El entrenador del conjunto blanquinegro resaltó el compromiso de sus jugadores: «El esfuerzo está ahí, los chicos se desfondan, van hasta el final. A pesar de las imprecisiones y de los pequeños errores en salida al principio, el equipo lo ha intentado hasta el final».
En el tramo final del partido, la petición de un penalti mediante el VAR generó algo de esperanza para el equipo, aunque el árbitro no concedió la falta. Riera comentó sobre la situación actual del fútbol: «Estamos ante un nuevo fútbol. El VAR, parones, cuatro o cinco minutos, descuentos de 15 minutos… Es un nuevo fútbol».
El entrenador concluyó expresando su opinión sobre el uso del VAR: «La sensación que me está dando el VAR es que lo estamos utilizando o para perder tiempo o para buscar cosas que no sabemos si son o no, porque tampoco tenemos la imagen en directo, estamos muchas veces pidiendo sin saber y es lo que hay».
Con esta actitud positiva, Riera espera que los goles lleguen pronto y que su equipo pueda capitalizar el esfuerzo realizado en el campo.