La UD Ourense se prepara para un nuevo desafío en la Segunda Federación, donde busca sumar su segunda victoria en la competición. Tras lograr su primer triunfo histórico el pasado fin de semana al vencer 1-0 al Langreo en el estadio de O Couto, el equipo unionista se enfrentará esta tarde al Coruxo en el campo de O Vao. Este encuentro se presenta como una oportunidad crucial para los ourensanistas, que actualmente ocupan la decimotercera posición con seis puntos, dos menos que sus rivales vigueses, que se encuentran en el octavo puesto de la tabla.
Ambos equipos llegan al derbi con la moral alta, ya que tanto el Coruxo como la UD Ourense consiguieron victorias en sus respectivos últimos partidos de liga. Ayer por la mañana, los ourensanistas completaron su último entrenamiento en el Pabellón, aunque deberán afrontar el encuentro con las bajas por lesión de Bruno Rielo y José Suárez. Afortunadamente, Manu Núñez ha superado sus problemas físicos y estará disponible para el partido.
Un reto motivador en un campo mítico
El entrenador unionista, Borja Fernández, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de su equipo. “Estamos contentos por ver que podemos ganar y esperamos que esto sea un punto de inflexión, aunque hemos dejado claro que debemos seguir haciendo las cosas bien, ya que esto cambia cada semana,” afirmó. Fernández añadió que el Coruxo es un “buen equipo, que va por encima de nosotros y que es muy experto en la categoría”, lo que añade un nivel de desafío interesante al encuentro. “Es un partido especial para nosotros, ya que nos mediremos a un clásico del fútbol gallego y sabemos que es un campo mítico,” concluyó.
En el horizonte, la UD Ourense tiene programados otros dos partidos en los próximos días: se enfrentará al Coruxo de nuevo en la Copa del Rey y posteriormente al Fabril. Sin embargo, Fernández prefiere centrarse en el choque de esta tarde, afirmando que “hay tiempo para pensar en la Copa del Rey y en el Fabril”, y que en este momento su enfoque se encuentra “totalmente en el partido ante el Coruxo”.
Expectativas en O Vao
En cuanto a la taquilla, la venta de entradas para el partido de la Copa del Rey, que se disputará el 18 de octubre de 2023 a las 20:30 horas y será emitido en directo por el segundo canal de la TVG, está teniendo un ritmo muy positivo. Mientras tanto, el entrenador del Coruxo, Javi Pereira, ha analizado a la UD Ourense, destacando que “es un equipo que tiene jugadores de mucho nivel, la mayoría provienen del año pasado, donde quedaron primeros en Tercera. Individualmente, poseen mucho talento, por lo que el partido será muy complicado”.
El Coruxo, que todavía no ha conseguido una victoria en su campo tras tres partidos como local, se enfrenta a la presión de brindar una alegría a su afición. Pereira ha expresado su deseo de conseguir “una victoria que no solo aporte puntos, sino que también signifique un impulso en la clasificación y en las sensaciones del equipo”. Sin embargo, el equipo visitante no podrá contar con el defensa Juan Rodríguez, quien fue operado recientemente tras una fractura de nariz, aunque recupera al exlateral izquierdo del Arenteiro, Álvaro Naveira.
La cercanía entre Ourense y Vigo augura una buena presencia de aficionados del conjunto rojillo en el campo de O Vao, lo que sin duda elevará la atmósfera del encuentro. La UD Ourense tiene la vista puesta en continuar su racha positiva y demostrar que su victoria ante el Langreo no fue un espejismo, sino el inicio de un camino exitoso en la liga.
