El Atlético de Madrid se enfrenta al Manchester United este jueves a las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva de Alcalá, en la fase de ida de los play-off previos a los cuartos de final de la Champions League, una etapa que representa el mejor resultado del equipo rojiblanco en competiciones europeas desde la temporada 2018/19. Desde la llegada de José Herrera al banquillo, el club ha conseguido un empate y dos victorias, y ahora, en este importante encuentro de Champions, busca continuar con su buena racha. “Dentro de lo que venimos trabajando, esto es un paso más. Todas somos conscientes de que el nivel competitivo se incrementa, así como el ritmo y el juego. Hasta ahora hemos tenido buenos test en Liga y Copa, pero para dar un salto como equipo y competir en Champions, nada mejor que el partido de mañana”, comentó el entrenador.
Este enfrentamiento se presenta como una repetición del partido de la fase de grupos disputado en octubre, también en Alcalá, donde el Manchester United se llevó la victoria por 0-1, un encuentro que dejó como secuela la lesión de Gio Garbelini, quien sufrió una fractura transindesmal en el peroné y aún está en proceso de recuperación. “Al analizar al rival, nos hemos centrado en sus últimos partidos de Liga, han avanzado en Copa, han fichado… Ese partido ya queda atrás. Tenemos matices de juego diferentes, pero me ha servido para conocerles mejor. Son un equipo muy sólido y fuerte”, explicó Herrera, que no podrá contar con Luany da Silva debido a una sanción.
El Manchester United llega a este encuentro tras haber logrado su quinta victoria consecutiva en la liga, sumando un total de nueve partidos sin conocer la derrota. A pesar de las bajas de Ella Toone y Leah Galton por lesión, el equipo dirigido por Marc Skinner podrá contar con las nuevas incorporaciones del mercado de invierno: Hanna Lundkvist, Lea Schüller y Ellen Wangerheim.
La dirección del partido estará a cargo de Silvia Gasperotti, árbitra italiana que no ha arbitrado nunca a ninguno de los dos equipos. El partido de vuelta se disputará el próximo jueves a las 21:00 horas en el Leigh Sports Village. “Estamos muy emocionadas por el regreso de la Champions a Alcalá. Ya hemos jugado contra ellas, las conocemos, y estamos preparadas”, afirmó Silvia Lloris, quien se muestra confiada ante este reto.





