El entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, ha manifestado este jueves que la plantilla que tiene a su disposición para la próxima campaña es “la más equilibrada” que ha tenido el club. Según Cantero, esta temporada no se cuentan con figuras tan determinantes como en años anteriores, lo que había provocado que el equipo sufriera en su rendimiento ante la ausencia de jugadoras clave.
Estas declaraciones se producen justo antes de que el equipo zaragozano parta hacia Corea del Sur para participar en la Park Shin-ja Cup 2025, un torneo que se celebrará en la ciudad de Busan desde este viernes hasta el 7 de septiembre. Aunque el técnico se muestra satisfecho con la composición de su plantilla, se ha mostrado cauto al calificarla como la mejor de la historia del club, prefiriendo esperar la incorporación de Nerea Hermosa y Carla Leite para hacer una valoración más precisa.
Un equilibrio renovado en el equipo
Cantero ha resaltado que en temporadas pasadas, aunque el equipo contaba con “grandes plantillas”, la ausencia de jugadoras como Keisha Gatling o Mariona Ortiz complicaba el desempeño del equipo. En contraste, ha señalado que este año “no hay una jugadora que sea tan determinante que, si falta, no haya otra de buen nivel que pueda sustituirla”, lo cual aporta un nuevo nivel de confianza al equipo.
En su análisis de la plantilla actual, el entrenador ha indicado que es “pronto” para afirmar que esta es la mejor que ha tenido el club. “Ojalá lo sea y que el año que viene sea incluso un poquito mejor que el anterior”, ha expresado con optimismo.
La gira asiática como oportunidad de crecimiento
Cantero ha comentado sobre la gira que emprenderá el Casademont en Asia, describiéndola como una “experiencia nueva” que será “muy bonita”, especialmente en un momento de la pretemporada en el que “es muy complicado encontrar rivales”. Los partidos que jugarán en Corea del Sur servirán para que el equipo adquiera ritmo y las nuevas incorporaciones se adapten al conjunto.
Respecto a las nuevas jugadoras, el entrenador ha manifestado que “se están haciendo muy bien al equipo” y que está “muy contento” con el desarrollo de los entrenamientos. Sin embargo, también ha mencionado el golpe en la rodilla que sufrió Mawuli, quien ha estado ausente de gran parte de la pretemporada. Afortunadamente, Cantero ha asegurado que no se trata de una lesión grave y se está trabajando en su recuperación “día a día”.
En cuanto a Nerea Hermosa, el entrenador ha afirmado que “va a buen ritmo” y que aunque aún no realiza trabajo de oposición, ya comienza a ejercitarse en la cancha con sus compañeras. Por su parte, Carla Leite, actualmente jugando en los Golden State Valkyries de la WNBA, está siendo monitoreada por el técnico, quien ha declarado que “será una gran jugadora cuando esté aquí”.
Finalmente, Cantero ha abordado las expectativas que ha generado la plantilla actual, considerando “normal” el ambiente de ilusión que se ha creado gracias a las incorporaciones realizadas. “Esa ilusión que se ha generado por los nombres que se han fichado lo estoy viendo en pista y estoy contento con el juego que están desarrollando las jugadoras y cómo son ellas”, ha destacado, aunque también ha subrayado la importancia de mantener la “humildad” y “tener los pies en el suelo” para alcanzar los objetivos marcados. “Creo que hay que ser humildes, hay que tener cuidado con esas expectativas, pero la ambición siempre máxima”, ha concluido el técnico.
