La tercera regata del circuito provincial de A Coruña, celebrada el pasado fin de semana en Miño, dejó claro el dominio de los clubes locales, con el Grupo Xuvenil de As Pontes, Firrete, Piragüismo Narón, y Cabanas KDM copando las posiciones de privilegio en la mayoría de las categorías. Desde el inicio, se evidenció la fortaleza de los deportistas de la zona, quienes brillaron en todas las modalidades.
Dominio local en las categorías cadete e infantil
En la modalidad de K-1, correspondiente a la categoría cadete, los cinco primeros clasificados fueron deportistas de la región. Adrián Filgueira del As Pontes se alzó con la victoria, seguido por Mario Bermúdez del Firrete y Omar Penabad del As Pontes, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. También destacaron Iván Pedreira del Narón en cuarto lugar y Xalo Romero del As Pontes en quinto.
En la categoría infantil A, Daniel Ferro del Grupo Xuvenil conquistó la medalla de oro tras una destacada actuación, aventajando a sus rivales en más de diez segundos. En la serie infantil B, los dos primeros puestos fueron para Diego Monzón del Firrete y Oskar Niebla del Narón.
Competitividad en alevín y benjamín
En la categoría alevín A, el alto nivel de competencia se tradujo en un escaso número de medallas. Daniel Fustes del Narón fue el mejor clasificado, finalizando en sexto lugar, mientras que en la categoría B, Unai Penabad del As Pontes y Nizan Dopico del Narón se llevaron el oro y el bronce, respectivamente.
Después de una breve pausa, la acción continuó con los benjamines, quienes compitieron en una distancia de 1.500 metros. Aquí, Javier Filgueira del As Pontes se hizo con la plata, mientras que Antón Álvarez del Narón alcanzó el bronce. Además, Martín Ferro del As Pontes logró un tercer puesto en la clase B.
El éxito no se limitó a la categoría masculina, ya que las competidoras del Cabanas KDM también destacaron. Vega Rodríguez, Valentina García y Ruth Regueiro demostraron su fuerza en la categoría benjamín, junto a Sofía Varela y Triana Couto del Firrete, así como Alba Montero del Narón.
Con estos resultados, se confirma el gran nivel de piragüismo en la comarca, donde los clubes locales siguen demostrando su valía en el circuito provincial.